4 mar 2011

“Patagonia Extreme Cold Swim Challenge''

Un grupo de cinco nadadores sudafricanos completó con éxito el llamado “Patagonia Extreme Cold Swim Challenge”, en el cual debieron cruzar a nado en el mismo mes, el Estrecho de Magallanes, el Canal de Beagle y rodear el cabo de Hornos, el punto más austral de Sudamérica.
Durante la odisea, los deportistas no utilizaron ningún tipo de traje para contener el frío que las bajas temperaturas del agua provocan en el cuerpo. La temperatura promedio del agua en esa zona es de entre los 5 ºC y 1 ºC.Entre el equipo se encontraba Ram Barkai (53), quien ganó el Récord Guinness en 2008 con el “nado más austral hecho por el hombre”, cuando recorrió un kilómetro en un lago de la Antártida, soportando aguas a menos de 1 ºC.El resto del equipo eran Andrew Chin (41), Toks Viviers, (47), Kieron Palframan (37) y Ryan Stramrood (37). Todos ellos son nadadores especializados en aguas abiertas, y ya constaban con experiencia en aguas heladas.Los sudafricanos son miembros de la International Ice Swimming Association, que en el 2009 realizaron dos expediciones, una en Alaska y otra en Alcatraz.
Todos los tramos del último desafío requirieron un esfuerzo de parte de los deportistas, por las largas distancias, vientos y bajas temperaturas. Los sudafricanos atravesaron 4.5 km en casi dos horas, para cruzar el Estrecho de Magallanes y el Canal de Beagle.Luego, culminaron en el cabo de Hornos, donde nadaron durante una hora para unir Punta Cabo de Hornos con Punta Espolón.

“Es un orgullo tener entre nosotros a estos cinco embajadores sudafricanos visitando la Argentina. Su pasión, la entrega, la disciplina y, sobre todo, la capacidad de soñar de ellos son pura inspiración para todos los que tenemos la suerte de ser testigos de su aventura”, declaró Anthony Leon, embajador Sudáfrica en Argentina




0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger